Es indiscutible que en la época en que vivimos, una competencia que debe poseer el maestro de Primaria es la competencia digital. Ahora los más jóvenes nacen inmersos en todo lo relacionado con las nuevas tecnologías. Para ellos no son nuevas, son sencillamente lo que les rodea desde niños y por lo tanto desde edades tempranas aprenden el manejo de las mismas como un lenguaje más asociado a su vida cotidiana. Así, se justifica sobradamente la necesidad de que las nuevas tecnologías ocupen un lugar importante entre los contenidos que se incluyen en la formación de un maestro.
A esta dimensión de la formación de los docentes ha contribuido esta asignatura y realmente he notado en mi forma de desenvolverme con las TIC una gran mejoría. Sin embargo, también creo que en las prácticas se podrían haber explicado las cosas con mayor detenimiento ya que es complicado aprender tantos contenidos y sobre todo el manejo de tantas herramientas de una forma tan acelerada (si bien es cierto que contamos con muy poco tiempo para las prácticas).
Así, en resumen, la asistencia a las prácticas de NN.TT. me ha resultado bastante enriquecedora ya que he aprendido bastante y ahora me desenvuelvo mejor en la utilización de herramientas que antes desconocía o no sabía utilizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario